Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Ventajas de tener un aire acondicionado mini Split

Ventajas de tener un aire acondicionado mini Split

El aire acondicionado mini Split tiene aplicaciones residenciales, comerciales e institucionales. La aplicación más común es en viviendas  familiares o departamentos, especialmente en ambientes pequeños, aunque hay de distintos tamaños para ambientes mayores y también en aquellas dependencias en las que no sea posible instalar una calefacción o acondicionador de aire central. Actualmente, su popularidad sobrepasa a la de los sistemas climatizadores centrales, pero ¿cuál es la causa de ello?

Tanto el acondicionador de aire central como el mini Split, se componen de dos partes: un compresor o condensador de aire que se coloca en el exterior (para evitar la corrosión del mismo podes darle click a este enlace) y una unidad de tratamiento interno, llamada unidad evaporadora. Ambas están conectadas por un cable de alimentación, tubos refrigerantes, un tubo de succión y un tubo de drenaje. Para esta conexión, se realiza un hueco en la pared.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas principales del mini Split son su tamaño y flexibilidad para la calefacción y enfriamiento de habitaciones individuales. La mayoría de las empresas ofrecen modelos que constan de una unidad exterior y varias unidades interiores, por lo que se podrán emplear individualmente, de acuerdo con la habitación que estemos usando, a diferencia de los sistemas centrales que enfrían o calientan todas las habitaciones a la vez.

En segundo lugar, podemos señalar la facilidad con que puede instalarse un mini Split. Como ya mencionamos, la interconexión entre el sistema interno y externo se hace mediante un pequeño agujero en la pared, y ambas pueden ubicarse a gran distancia.

En tercer lugar, los mini Split no tienen conductos, de manera que se evitan las pérdidas de energía que si tienen los sistemas centrales y que pueden llegar al 30% del consumo de energía. Además, los mini Split se apagan automáticamente cuando alcanzan la temperatura configurada, lo que evita gastos innecesarios.

Los mini Split son silenciosos. A diferencia de los sistemas centrales o los ventiladores, el mini Split no genera ruidos que puedan perturbarnos al momento de realizar nuestras actividades o durante las horas de sueño. Otro punto importante al momento de usarlo como calefacción es que no generan los gases contaminantes productos de la combustión, como el monóxido de carbono, por lo que su uso en invierno es seguro.

Por último, podemos destacar que los mini Split constan de una variada gama de diseños y ocupan poco espacio. Pueden ser suspendidos en el techo, fijados a la pared, e incluso encontramos algunos modelos de pie. Las unidades interiores constan en general de diseños modernos y estéticos, y constan de control remoto para facilitar su encendido y apagado cuando se colocan en lugares altos.   

También te puede interesar...