LLAMÁ AHORA • 0810-345-6969

conectá con nosotros

PAGÁ CON

Solicita un técnico de inmediato!

Home > >Instalación de aire acondicionado en capital federal

Instalación de aire acondicionado en capital federal

Técnicos matriculados por caccav

Solicitá tu presupuesto

Instalaciones para aire acondicionado en Capital Federal

Instalaciones

En Rapihogar contamos con técnicos para Instalaciones de aire acondicionado en Capital Federal que realizan service y reparaciones. Realizamos trabajos con garantía y con acceso a múltiples formas de pago.

Mantenimiento

Si tu aire no enfría o tiene problemas, Rapihogar cuenta con una red de técnicos verificados especialistas en reparaciones de todos los modelos y marcas de aires acondicionados. Llamanos al teléfono 0810 345 6969 y te enviamos al técnico matriculado de confianza más cercano a tu domicilio.

Mudanzas

Realizamos desinstalaciones y traslados de equipos para mudanzas e instalaciones de unidades.


Precios de Instalaciones para aire acondicionado en Capital Federal

Visita a domicilio y diagnostico de Aire Acondicio

Visita a domicilio del técnico calificado y presupuesto formal en el lugar. Si el cliente acepta el presupuesto se bonifica la visita. Las visitas fuera del radio de circunvalación tienen un costo adicional.

Visita a domicilio y diagnostico de Aire Acondicio

Desinstalación de Aire de 3000 hasta 4500 fr.

Desinstalación de Aire de 4500 hasta 6000 fr.

Desinstalación de Aire de 6000 hasta 9000 fr.

Desintalación de Aire hasta 3000 frigorías

Instalación aire 3001 fr. a 4500 fr.

Instalación aire 4501 fr. a 6000 fr.

Instalación aire 6001 a 9000 fr.

Instalación aire hasta 3000 fr.

Limpieza aire de 3000 fr. hasta 4500 fr.

Limpieza aire de 4500 fr. hasta 6000 fr.

Limpieza aire de 6000 fr. hasta 9000 fr.

Limpieza aire hasta 3000 frigorías

Reparación de pérdidas y carga de gas hasta 3000

Reparación de pérdidas y carga de gas hasta 4500

Reparación de pérdidas y carga de gas hasta 6000

Reparación de pérdidas y carga de gas hasta 9000

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un aire tradicional y un inverter?

Un aire acondicionado que utiliza tecnología inverter puede regular la velocidad del compresor. Estos equipos se encienden de manera escalonada, evitando picos de tensión y se autoregulan para mantener la temperatura estable. Su rendimiento varía entre un 50% y un 140%, funcionando constantemente para un mayor confort. Los que conocemos como equipos de aire “comunes” son de velocidad fija, porque su compresor trabaja al 100% hasta alcanzar su objetivo y luego se detiene. Una vez que detecta un cambio de temperatura, vuelve a encenderse al máximo, provocando los picos de tensión en la red eléctrica.
La capacidad de un inverter de regular la velocidad del compresor permite ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía, por lo que son mucho más eficientes.

¿Qué tipo de gas refrigerante necesita mi aire acondicionado?

No todas los modelos de aires acondicionados usan el mismo gas refrigerante. Hasta hace poco tiempo, el más utilizado era el Gas R22, que fue reemplazado por ser altamente perjudicial para la capa de ozono. Algunos equipos viejos continúan usando este gas y, si bien la reconversión para usar otro gas es posible, no se recomienda.
Actualmente, los equipos se fabrican con Gas R410A, considerado un agente ecológico. Es un refrigerante de alta calidad, no tóxico y no inflamable, lo que lo vuelve muy seguro para el hogar. Esta variedad no daña la capa de ozono y tiene una alta eficiencia energética, tanto para frío como para calor.
Si tuviste algún problema de fuga, debes averiguar cuál de estos gases contiene tu equipo. No olvides solicitar ayuda profesional para la recarga de gas.

¿Cómo aislar las paredes para conservar el fresco dentro del hogar?

La opción más recomendable para aislar las las paredes de nuestro hogar tanto del frío como del calor, es agregar una capa de lana de vidrio a la pared exterior, es decir, luego del revoque grueso. Otros materiales también utilizados son la espuma de poliestireno expandido (EPS) y la espuma de poliuretano (PU). La inversión es elevada pero el ahorro de energía es considerable y a la larga se notará en el bolsillo.

¿Por qué se acumula el hielo en el aire acondicionado?

Una de las razones más comunes por las que se acumula hielo en el aire acondicionado es la pérdida de gas refrigerante. Cuando hay una tubería perforada, se produce un escape del gas y congela las partes a su alrededor. También puede suceder que, al usar un equipo de equipo de gran potencia en un espacio pequeño, el hielo se acumule, sobre todo si lo programamos a una temperatura muy baja. Es importante que las dimensiones del aire se correspondan con el espacio. Si se trata de un equipo con tecnología Inverter, este problema puede aparecer cuando la temperatura exterior tiene más de 8° de diferencia con la interior.

¿Cuál es la mejor habitación para instalar el aire acondicionado?

La mejor habitación para instalar el aire acondicionado debe ser aquella en la que realidad permanecemos con mayor asiduidad y donde se encuentren muchos artefactos que generen calor, como heladera o computadoras. Dentro de estas condiciones, debemos evitar el lugar de la habitación donde le dé el sol directo, tanto a la unidad exterior como interior. También, es necesario que la habitación tenga una buena ventilación en la porque tanto nosotros como el artefacto necesitan ser aireados.

¿Tu aire no enfría? No te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte! Llamanos al teléfono 0810 345 6969 y contratá al técnico en refrigeración de confianza y más cercano a tu domicilio.