Seguinos en nuestras redes

Ganadores plataforma frente al COVID-19

Plataformas digitales: educación para promover la inclusión

Convocatoria a plataformas digitales para generar oportunidades y disminuir las
desigualdades sociales en un contexto de pandemia

Córdoba, 05 de Octubre de 2020. – Los impactos económicos y sociales que trajo consigo la pandemia del COVID -19, acrecentaron aún más la situación de vulnerabilidad que ya estaba presente en nuestro país. Los desafíos que esta situación requiere son, entre otros, la inclusión social y la disminución de desigualdades en todos los niveles.

Como bien indica un informe publicado por el CIPPEC: “Es necesario apuntalar el crecimiento con políticas que atiendan las varias dimensiones que implica la situación social incluyendo déficits de acceso al cuidado, a la educación, a la salud, a un hábitat de calidad y a empleos con buenas condiciones. Reducir la pobreza requiere de una estrategia multisectorial y coordinada que se sostenga en el tiempo.”

En este contexto, y como parte del proyecto “Desarrollo de Economía de Plataformas en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, el CIPPEC y el BID Lab llevaron adelante el concurso “Plataformas digitales frente al COVID-19”. El plan en su conjunto, busca “promover modelos de desarrollo urbano que incorporen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) así como los desarrollos de la economía colaborativa a la gestión integral de las ciudades de Argentina.”

La convocatoria

La convocatoria a las plataformas fue organizada por ambas entidades, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El objetivo de la búsqueda era “identificar e impulsar soluciones innovadoras de la economía de plataformas y acompañarlas con aportes económicos en su implementación para ayudarlas a generar impactos positivos para usuarios, trabajadores y la sociedad en general.”

Rapihogar, la única plataforma tecnológica cordobesa que participó de la convocatoria, presentó “Academia 3E”. La misma fue seleccionada junto a los proyectos de Zolvers, Inclúyeme, Agrojusto, Asociación Israelita Mutual Argentina (AMIA), TICMAS, Glovo, NILUS, Osana Salud y Appert.

Academia 3E

El proyecto presentado por Rapihogar consiste en una plataforma digital de formación y educación, sin fines de lucro, que tiene como objetivo empoderar a personas en situación desfavorable para que logren emerger como individuos autosuficientes, permitiéndoles identificar y adquirir las habilidades necesarias para poder emprender y acceder a las oportunidades laborales que la plataforma de intermediación de oficios y servicios técnicos para el hogar como Rapihogar ofrecen.

A través de cursos y capacitaciones 100% digitales, de calidad y dinámicos se busca generar un impacto positivo entre los diferentes actores involucrados: Gobiernos, empresas, instituciones y emprendedores; en conjunto con las fundaciones que se incorporaron al proyecto desde el inicio, como Fundación YPF, Fundación Moviendo Montañas y Fundación Oficios, quienes promovieron la realización de capacitaciones certificadas para ofrecer un aval tangible sobre los conocimientos adquiridos.

Rapihogar brindará la posibilidad de incorporarse como prestador en la plataforma y por otro lado, se generará una bolsa de trabajo donde se convocarán a empresas y/ o plataformas a publicar sus búsquedas.

Sobre Rapihogar

Rapihogar es una plataforma con base tecnológica nacida en el año 2017 que agiliza la gestión de reparaciones del hogar y empresas. Brinda soluciones organizando la oferta, la demanda y los procesos a través de esta tecnología: acerca técnicos verificados y al mismo tiempo permite reducir costos y tiempos al usuario. El foco se encuentra en convertir una situación crítica en una experiencia positiva.

Invitación:
Desde “Academia 3E” ya se comenzó a convocar a los diferentes actores para incorporarse al proyecto. Los docentes o toda persona interesada pueden contactarse a través del correo electrónico: direccionacademica@rapihogar.com

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

Cursos en oficios gratuitos y online con amplia salida laboral

Comunicado de Rapihogar con respecto al COVID-19