Seguinos en nuestras redes

Entendiendo el control del aire acondicionado

El verano está a la vuelta de la esquina y además de ser sinónimo de pileta y de vacaciones es sinónimo de calores a veces extremos. Por eso, y más en este verano que será raro, con todos los protocolos por COVID-19, si tenes la suerte de poseer un aire acondicionado, ¡dale vida!.

Por supuesto, con todos los cuidados que conlleva, acá te mostramos cuales. Sin embargo lo que veremos hoy es como utilizar el control de dicho aire. Parece simple pero seguro en más de una ocasión te puede haber pasado de toparte con un modo o un botón que no sabes que hace.

Entender las principales funciones del mando del aire acondicionado es el primer paso que debes dar para aprovechar todas sus ventajas. En muchas ocasiones no se utilizan muchos de los botones del mando del aire acondicionado, porque realmente no se sabe bien para qué sirven. Generalmente, en todos los mandos, suelen estar representadas las mismas funciones por iconos muy parecidos y normalmente acompañados de palabras en inglés.

Entonces hecho este repaso, queda por decir que hay infinidad de marcas y por ende de distintos controles pero las funciones principales las hemos repasado por completo. Además, te recordamos de que contamos con instaladores de equipos que seguramente podrán explicarte con facilidad como funcionan los controles.

¿Qué significan estos botones?

Por supuesto cada marca tendrá un control distinto y habrá botones particulares pero las funciones más comunes son:

  • El primero y principal, y más básico: encenderlo y apagarlo. Es el botón llamado ON/OFF. En la mayoría de los controles suele tener una forma distinto y un color distinto.
  • “Mode” o Modo: que es el botón del mando del aire acondicionado que suele servir para seleccionar varias modalidades de funcionamiento del equipo como:
    • ‘Heat’ o calor: Calefacción, si tiene bomba de calor, claro.
    • ‘Cool’ o frío: Refrigeración, la función destinada a enfriar la estancia donde esté colocado el Split.
    • ‘Dry’ o seco: Función que sirve para que el aparato expulse aire seco, por ejemplo, cuándo hay una gran cantidad de personas en el lugar a climatizar esta opción disminuye la humedad de la habitación. Al lado de este botón suele aparecer un icono de una gota de agua.
    • ‘Nocturno’ o ‘Sleep’, o “Timer” (dormir): en este modo programas el aparato para se apague al cabo de unas horas después de acostarte. Algunos equipos pueden no tenerlo.
  • Select y Time: ambos botones tienen funciones relacionadas con la del botón del modo nocturno. Select suele ser para ajustar el reloj o el temporizador, para determinar la hora y Time para programar cuándo quieres que se apague o encienda.
  • Flechas: para arriba y para abajo, o un + y un -, que serán para, obviamente, subir o bajar la temperatura de tu aire acondicionado según prefieras. Por supuesto se recomienda ponerlo en 24 grados.
  • La función SWING/ DIRECT nos permite cambiar la dirección de las persianas o aspas (air direction). El botón SWING direct es para pausar el movimiento constante de las aspas, modificar la posición y restaurar el control de aire central (Depende del modelo).

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

Porque poner el aire acondicionado a 25ºC

Que hacer cuando el aire acondicionado se llena de hielo

¿Cómo ahorrar energía disminuyendo el consumo del aire acondicionado?

¿Cuáles son las claves para comprar un aire acondicionado portátil?