LLAMÁ AHORA • (0351) 5696969

conectá con nosotros

PAGÁ CON

Solicita un técnico de inmediato!


¿Cómo hacer una Instalación eléctrica Apta?


El certificado de aptitud de la conexión eléctrica domiciliaria es un requisito de EPEC para entregar el medidor y proveer el servicio de energía. Este certificado se obtiene cuando la instalación es dirigida y ejecutada por un electricista matriculado y valida el cumplimiento de las normas de seguridad. Se trata de un procedimiento que parece sencillo pero es muy importante, porque implica avalar la seguridad de una conexión eléctrica para ser usada. En general, se realiza cada vez que se tiene que dar de alta el servicio, ya sea una casa a estrenar o después de una mudanza. Ahora, ¿qué significa que se necesita un electricista matriculado? Un electricista matriculado es un profesional idóneo habilitado por el ERSeP (Ente Regulador de Servicios Públicos), apto para llevar a cabo ciertas tareas. Están divididos en categorías I, II y III según que tipo de instalación pueden realizar. El electricista debe validar su idoneidad a través de un examen ante el ERSeP, quien brinda un Carnet habilitante y luego publica la lista de profesionales habilitados (categoría III) en la web oficial del organismo. En el mismo organismo se pueden tomar los cursos necesarios para acceder a la categoría. Esto quiere decir que al certificado no lo puede emitir cualquier persona con conocimientos en electricidad, sino alguien habilitado y con carnet. Si no se trata de un nuevo domicilio, el electricista no tiene que hacer la instalación de nuevo, sino revisar que esté todo correctamente realizado y cumpla las normas de seguridad. Si llega a identificar algo en mal estado o inseguro, hay que repararlo y después realizar el certificado.

CERRAR


¿Qué hacer ante un corte de luz?


En general, los cortes de luz nos toman de imprevisto. Lo primero es saber si el corte es general, osea, toda tu cuadra o barrio. Puede que se trate de un corte programado o de algún problema en la zona. Para averiguarlo, comunicate con EPEC al número de reclamos 0800-777-0000. También podés enviar un mensaje de texto al 03517353732, comunicarte a través de la App EPEC Móvil o de la web www.epec.com.ar/reclamos/. Para informar la falta de suministro necesitarás brindar datos de la zona y el número de contrato que se encuentra en la parte superior a la derecha en tu factura. Si se debe a una falla, deberás esperar que lo reparen. Armate de paciencia porque puede demorar y es recomendable siempre tener velas o luces de emergencia para pasar la falta de suministro, sobre todo durante el verano donde los cortes son más habituales. Si la falta de luz es sólo en tu hogar, no se trata de un problema con EPEC sino con tu tablero eléctrico.Si no sabés donde está, es probable que se encuentre en la pared cerca de la puerta de entrada, en el garage o incluso en el exterior cerca de los medidores. Cuando lo localices, fijate si es un modelo muy viejo, puede ser peligroso que intentes meter mano por tu cuenta. Si en cambio es más nuevo y se ven claramente las fichas, probá con estas opciones: En un tablero electrico domiciliario hay dos fichas importantes: un interruptor diferencial general, que corta la luz en caso de una falla eléctrica, y uno (o más) interruptor térmico, que protege de sobrecargas y cortocircuitos. Si una térmica está baja, subila y la energía debería reestablecerse. Significa que hubo una sobrecarga o cortocircuito, por lo que se recomienda estar atento a los aparatos eléctricos que conectás y el estado de los enchufes, porque puede volver a saltar. Si el que estaba bajo es el diferencial y la energía no vuelve cuando intentás levantarlo, puede haber algún problema más grave en la instalación. Como la función de esta ficha es proteger a los usuarios, es recomendable que pruebes si alguna térmica es el problema y reconectar la energía en el resto del hogar menos en el circuito fallado. Es importante conocer el tablero eléctrico de tu hogar así sabés dónde encontrarlo y qué mover en estas situaciones inesperadas. Siempre teniendo en cuenta que “cumpla con todas las medidas de seguridad, con piezas de plástico y en condiciones normales. Si no es así, mejor no tocar” nos comenta nuestro técnico de confianza Claudio Salomone. Algunas fallas se resuelven fácilmente, pero si tenés dudas o miedo de manipular estos aparatos, es recomendable que pidas ayuda a un técnico de confianza.

CERRAR


¿Cómo presentar una reclamo ante EPEC ?


Ante la falta de suministro podés realizar un reclamo llamando al 0800-777-0000, enviar un mensaje de texto al 03517353732, comunicarte a través de la App EPEC Móvil o de la web www.epec.com.ar/reclamos/. Necesitarás brindar datos de la zona y el número de contrato que se encuentra en la parte superior a la derecha en tu factura.

CERRAR

Home > >Electricistas Matriculados

Electricistas Matriculados

En la ciudad de Córdoba y alrededores

Urgencias

RapiHogar cuenta con una red de electricistas matriculados, profesionales y con experiencia en la ciudad Córdoba que proveen un servicio eficiente y seguro. Atendemos urgencias desde las 8:00 am. hasta las 23:00 pm. Contamos con disponibilidad horaria y cobertura 100% en la ciudad de Córdoba. Conocé al electricista matriculado de tu zona y aprovechá nuestras promociones.

Reparaciones e instalaciones a precio fijo

En RapiHogar nos ocupamos de resolver problemas que incluyen conexiones eléctricas simples hasta conexiones y redes eléctricas más complejas. Comunicate al (0351) 5696969 y te enviamos al electricista matriculado más cercano a tu domicilio. Podrás pagar tus reparaciones con múltiples formas de pago y a precio fijo.

Presupuestos a domicilio

En caso de grandes reformas o reparaciones que requieran un presupuesto, Rapihogar cuenta con electricistas matriculados en Córdoba, disponibles para realizar visitas de presupuestos a domicilio. Solicitá una visita al (0351) 5696969.

Urgencias

RapiHogar cuenta con una red de electricistas matriculados, profesionales y con experiencia en la ciudad Córdoba que proveen un servicio eficiente y seguro. Atendemos urgencias desde las 8:00 am. hasta las 23:00 pm. Contamos con disponibilidad horaria y cobertura 100% en la ciudad de Córdoba. Conocé al electricista matriculado de tu zona y aprovechá nuestras promociones.

Reparaciones e instalaciones a precio fijo

En RapiHogar nos ocupamos de resolver problemas que incluyen conexiones eléctricas simples hasta conexiones y redes eléctricas más complejas. Comunicate al (0351) 5696969 y te enviamos al electricista matriculado más cercano a tu domicilio. Podrás pagar tus reparaciones con múltiples formas de pago y a precio fijo.

Presupuestos a domicilio

En caso de grandes reformas o reparaciones que requieran un presupuesto, Rapihogar cuenta con electricistas matriculados en Córdoba, disponibles para realizar visitas de presupuestos a domicilio. Solicitá una visita al (0351) 5696969.

Servicios corporativos para empresas en todo el país.

Cuentas corrientes y sistema de gestión de casos para sucursales.

SEGURIDAD


Contratá técnicos verificados y matriculados y pagá en conformidad

RAPIDEZ


Reservá un turno al instante de acuerdo a tu disponibilidad y necesidad

GARANTÍAS


Los servicios de la plataforma cuentan con garantía de los técnicos

SEGURIDAD


Contratá técnicos verificados y matriculados y pagá en conformidad

RAPIDEZ


Reservá un turno al instante de acuerdo a tu disponibilidad y necesidad

GARANTÍAS


Los servicios de la plataforma cuentan con garantía de los técnicos

Precios transparentes

Visita a domicilio y diagnostico de Electricidad

$400

Reparaciones mínimas electricidad

Desde $600

Visita de diagnóstico para Certificado Bomberos

$650

¿Necesitas un presupuesto?
No te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte!

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer una Instalación eléctrica Apta?

El certificado de aptitud de la conexión eléctrica domiciliaria es un requisito de EPEC para entregar el medidor y proveer el servicio de energía. Este certificado se obtiene cuando la instalación es dirigida y ejecutada por un electricista matriculado y valida el cumplimiento de las normas de seguridad. Se trata de un procedimiento que parece sencillo pero es muy importante, porque implica avalar la seguridad de una conexión eléctrica para ser usada. En general, se realiza cada vez que se tiene que dar de alta el servicio, ya sea una casa a estrenar o después de una mudanza. Ahora, ¿qué significa que se necesita un electricista matriculado? Un electricista matriculado es un profesional idóneo habilitado por el ERSeP (Ente Regulador de Servicios Públicos), apto para llevar a cabo ciertas tareas. Están divididos en categorías I, II y III según que tipo de instalación pueden realizar. El electricista debe validar su idoneidad a través de un examen ante el ERSeP, quien brinda un Carnet habilitante y luego publica la lista de profesionales habilitados (categoría III) en la web oficial del organismo. En el mismo organismo se pueden tomar los cursos necesarios para acceder a la categoría. Esto quiere decir que al certificado no lo puede emitir cualquier persona con conocimientos en electricidad, sino alguien habilitado y con carnet. Si no se trata de un nuevo domicilio, el electricista no tiene que hacer la instalación de nuevo, sino revisar que esté todo correctamente realizado y cumpla las normas de seguridad. Si llega a identificar algo en mal estado o inseguro, hay que repararlo y después realizar el certificado.

VER MÁS

¿Qué hacer ante un corte de luz?

En general, los cortes de luz nos toman de imprevisto. Lo primero es saber si el corte es general, osea, toda tu cuadra o barrio. Puede que se trate de un corte programado o de algún problema en la zona. Para averiguarlo, comunicate con EPEC al número de reclamos 0800-777-0000. También podés enviar un mensaje de texto al 03517353732, comunicarte a través de la App EPEC Móvil o de la web www.epec.com.ar/reclamos/. Para informar la falta de suministro necesitarás brindar datos de la zona y el número de contrato que se encuentra en la parte superior a la derecha en tu factura. Si se debe a una falla, deberás esperar que lo reparen. Armate de paciencia porque puede demorar y es recomendable siempre tener velas o luces de emergencia para pasar la falta de suministro, sobre todo durante el verano donde los cortes son más habituales. Si la falta de luz es sólo en tu hogar, no se trata de un problema con EPEC sino con tu tablero eléctrico.Si no sabés donde está, es probable que se encuentre en la pared cerca de la puerta de entrada, en el garage o incluso en el exterior cerca de los medidores. Cuando lo localices, fijate si es un modelo muy viejo, puede ser peligroso que intentes meter mano por tu cuenta. Si en cambio es más nuevo y se ven claramente las fichas, probá con estas opciones: En un tablero electrico domiciliario hay dos fichas importantes: un interruptor diferencial general, que corta la luz en caso de una falla eléctrica, y uno (o más) interruptor térmico, que protege de sobrecargas y cortocircuitos. Si una térmica está baja, subila y la energía debería reestablecerse. Significa que hubo una sobrecarga o cortocircuito, por lo que se recomienda estar atento a los aparatos eléctricos que conectás y el estado de los enchufes, porque puede volver a saltar. Si el que estaba bajo es el diferencial y la energía no vuelve cuando intentás levantarlo, puede haber algún problema más grave en la instalación. Como la función de esta ficha es proteger a los usuarios, es recomendable que pruebes si alguna térmica es el problema y reconectar la energía en el resto del hogar menos en el circuito fallado. Es importante conocer el tablero eléctrico de tu hogar así sabés dónde encontrarlo y qué mover en estas situaciones inesperadas. Siempre teniendo en cuenta que “cumpla con todas las medidas de seguridad, con piezas de plástico y en condiciones normales. Si no es así, mejor no tocar” nos comenta nuestro técnico de confianza Claudio Salomone. Algunas fallas se resuelven fácilmente, pero si tenés dudas o miedo de manipular estos aparatos, es recomendable que pidas ayuda a un técnico de confianza.

VER MÁS

¿Cómo presentar una reclamo ante EPEC ?

Ante la falta de suministro podés realizar un reclamo llamando al 0800-777-0000, enviar un mensaje de texto al 03517353732, comunicarte a través de la App EPEC Móvil o de la web www.epec.com.ar/reclamos/. Necesitarás brindar datos de la zona y el número de contrato que se encuentra en la parte superior a la derecha en tu factura.

VER MÁS

Aceptamos todos los medios de pago