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Electricista en Rosario

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Servicios de electricistas en Rosario

Urgencias

En RapiHogar contamos con una red de electricistas verificados y matriculados que atienden urgencias las 24 hs. del día. Contamos con disponibilidad horaria y cobertura 100% en la ciudad de Rosario. Conocé al electricista de confianza en tu zona.

Servicios a precio fijo

Nuestra red ofrece servicio de mantenimiento, instalación y reparación de artefactos del electrónicos. Si necesitás instalar un toma corrientes o realizar un cambio de interruptor, comunicate con nosotros ahora y te enviaremos el electricista de confianza calificado por clientes.

Presupuestos a Domicilio

En caso de grandes reformas o reparaciones que requieran un presupuesto, RapiHogar cuenta con electricistas verificados en la ciudad de Rosario, disponibles para realizar visitas de presupuestos a domicilio. Solicitá una visita al (0341) 5288080.


Precios de Servicios de electricistas en Rosario

Visita a domicilio y diagnostico de Electricidad

Visita a domicilio del técnico calificado y presupuesto formal en el lugar. Si el cliente acepta el presupuesto se bonifica la visita. Las visitas fuera del radio de circunvalación tienen un costo adicional.

Visita a domicilio y diagnostico de Electricidad

Instalación de Horno empotrado Eléctrico

Instalación de panel calefactor

Instalación de termotanque eléctrico

Instalación de ventilador

Instalación duchas eléctricas (calefón duchador)

Reparaciones mínimas electricidad

Vistia de diagnóstico para Certificado Bomberos

Preguntas frecuentes electricista en Rosario

¿Cómo hacer un reclamo a EPE por un corte de luz?

Si hay un corte generalizado y no se debe a una reparación programada, podés reclamar por la falta de servicio a la empresa proveedora, en este caso a EPE, la encargada de que llegue la luz a nuestras casas. Comunicate al 0800-777-4444 para hacer el reclamo, o sino enviá un mensaje de texto al 22215 con la palabra “LUZ” + número de cliente. También se puede hacer a través de la web en la oficina virtual y en todos los casos recibirá el mismo tratamiento. Si es un corte programado no quedará más opción que esperar, tené en cuenta que durante el verano los cortes de energía son más habituales por la gran demanda y es recomendable estar provisto de velas o luces de emergencia que puedan ayudarte a sobrepasar las horas. De todas maneras, el proveedor tiene responsabilidades por su servicio e incluso debe responder ante los daños en artefactos o electrodomésticos de tu hogar afectados por cortes de luz. ¿Sabías que podés iniciar un reclamo a EPE por los daños? Así es, la empresa cuenta con un procedimiento para analizar si es de alguna manera responsable por los daños en artefactos o la instalación eléctrica que pueden ocurrir después de un corte de luz. Para presentar el reclamo, tenés que presentarte en la oficina comercial más cercana con tu D.N.I, un presupuesto de reparación y llenar un formulario de Recepción de reclamo. A este trámite también lo podés realizar en la oficina virtual las 24 horas.

¿Se puede arreglar una llave térmica quemada?

La llave o interruptor térmico se encarga de cortar el flujo de luz cuando hay una sobrecarga, cortocircuito u otra falla, es decir, reacciona cortando la energía para evitar un problema mayor. Por su construcción, es difícil que este dispositivo falle sino que habitualmente se debe a otros motivos. Además, hay que identificar qué disyuntor está fallando, porque de eso dependen los posibles motivos. Primero conviene buscar sobrecargas y cortocircuitos en los aparatos eléctricos y las instalaciones. Por ejemplo, si notaste que el corte se produjo luego de conectar un aparato específico, puede deberse a una demanda de energía demasiado grande, por lo que se sobrecargó al suministro. A lo mejor, el haber conectado la plancha o la pava eléctrica, o que se haya puesto en funcionamiento el lavarropas, pueden hacer saltar la llave. Si el motivo es el funcionamiento de muchos aparatos, entonces se trata de una sobrecarga. Claudio Salomone, electricista adherido a nuestra red, comenta que “los cables soportan cierto volumen, si se le exige demasiado, la térmica va a saltar”. Es recomendable saber cuál es la capacidad de nuestro sistema eléctrico, para no sobrecargarlo ya que aunque no se produzcan cortes de luz, sí afecta la vida útil de las llaves térmicas. Pero puede ser otro el motivo. Quizás se produce cuando conectás un aparato en particular y que éste genere un cortocircuito. La pregunta ahora es ¿qué tocar en el tablero electrico? Primero, bajar todas las llaves: disyuntor diferencial y térmicas. Luego subir el disyuntor y de una, cada térmica. Si al subir alguna de esas, salta el disyuntor, significa que ahí está el problema. Lo que resta por hacer es subir las otras térmicas y dejar la del cortocircuito baja, para luego subir el disyuntor. Para la reparación hay que contactar un especialista. Claudio advierte: “si no tenés idea de electricidad o te da miedo, lo mejor es no tocar. Si mas o menos te arreglás, podés probar lo de las llaves y cuando encuentres el problema, llamar a un técnico. Siempre suponiendo que el tablero cumple con todas las medidas de seguridad, sino, no meter mano. A la electricidad hay que tenerle respeto y trabajar con responsabilidad”. Si esto no funciona, puede deberse a un cortocircuito en accesorios o electrodomésticos. Hay que revisar los aparatos (los más livianos suelen ser los más problemáticos) y los tomacorrientes. Si no se trata de eso, entonces sí puede ser una llave térmica vencida o el cableado detrás de las paredes. Para cambiar la llave, primero hay que cortar la electricidad antes de manipular el tablero y luego quitar la llave de la barra. Desconectá el cable negro de la llave antigua y conectalo en una nueva. Cuando la coloques en su lugar, reestablecé la energía y verificá si todo funciona. De no ser así, necesitarás un técnico que se encargue de localizar el cableado problemático.

¿Qué hacer si quedaste encerrado en el ascensor durante un corte de luz?

Mantené la calma y no intentes escapar por tus propios medios, puede ser peligroso. Apretá el botón para pedir ayuda e intentá contactar al encargado, quien puede saber si hay tensión en el edificio o hay alguna falla. Se debe contactar a la empresa proveedora de luz y de mantenimiento de los ascensores ante cualquier duda.

¿Tenés problemas eléctricos en tu hogar? No te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte! Llamanos al teléfono (0341) 5288080 y contratá al electricista de confianza más cercanos a tu domicilio.