Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
El Método Bumping: Evitalo con cerrajeros profesionales

El Método Bumping: Evitalo con cerrajeros profesionales

El peligro acecha nuestros hogares todos los días y a todas horas, por lo que invertir en la seguridad del mismo es indispensable. Sin embargo, algunas veces es complicado hacerlo con tantas formas de vulnerar nuestra seguridad, hoy la empresa Eurofont desde las Islas Canarias, nos comenta varios consejos claves para saber cómo actuar en el hogar y su seguridad.

Cerrajeros profesionales

Hemos notado una técnica amada por los dueños del todo que se llama el bumping. El método bumping no es más que una técnica de apertura de puertas que ha sido adaptado por los ladrones de casas para hacer de las suyas. No obstante, esta técnica de apertura se inició por parte de los cerrajeros en caso de pérdidas de llaves o emergencias. La aplicación de esta técnica para hechos delictivos es muy grave puesto que, gracias a Internet, existen cientos de tutoriales que explican cómo aplicar este método con sumo detalle e incluso las herramientas precisas para aplicar dicho método. Tanto es el detalle de la explicación, que con facilidad se pueden abrir puertas sin el permiso del propietario. Los números son alarmante por igual, puesto que la mayoría de las cerraduras pueden ser abiertas empleando este método.

¿Cómo funciona el método bumping?

El método bumping consiste en abrir las cerraduras usando la percusión de sus pitones y empleando de modo correcto una llave mágica que es conocida como una llave bump o magic key. Con ello es posible con facilidad abrir una puerta cerrada sin la necesidad de romperla y haciendo muy poco ruido. He allí su peligro.

Es una operación sencilla y de ejecución rápida que ni siquiera daña el dispositivo de cierre como tal. Para abrir una puerta de esta manera, tan solo se necesitan unos 30 segundos nada más. Todo ello sin dejar siquiera huellas del delito. ¡Hay cientos de casos!

Una locura, ¿no?

Aparte, hay muchos cerrajeros que la utilizan. Por ejemplo, en España, es un delito utilizar esta técnica por parte de los profesionales. Además, es un robo en toda regla, ya que muchas veces se cobra por 30 segundos o menos de trabajo unas cantidades exorbitantes, y por supuesto, hay que destacar que es ilegal abrir una cerradura de esta manera.

La solución definitiva: Contar con cerrajeros profesionales

El peligro existirá siempre con el conocimiento tan extenso de esta técnica al alcance de cualquiera. Por ende, es necesario tomar cartas en el asunto, siendo una de las opciones más confiables el recurrir a la ayuda de un cerrajero profesional.

Los cerrajeros de profesión, te ayudarán a realizar los estudios de seguridad pertinentes para que tenga la mayor confianza posible sobre sus puertas. Además, te pueden asesorar acerca de las mejores herramientas de protección para tu hogar. También hay que destacar que un cerrajero profesional tiene la facilidad de instalar una cerradura anti bumping, diseñada para evitar que sea abierta usando esta técnica.

Esta opción de cerradura se pueden conseguir de forma económica. Por igual, los cerrajeros tienen la facilidad de instalar otros tipos de cerraduras de seguridad, según el caso, como lo pueden ser cerraduras anti ganzúa, anti taladro y anti rotura.

¡Gracias por leernos!

También te puede interesar...