Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Consejos para un consumo eficiente de energía en el hogar

Consejos para un consumo eficiente de energía en el hogar

Rapihogar te trae a continuación una serie de consejos para que no sufras el incremento de los costos de energía y para que contribuyas a cuidar el planeta reduciendo el consumo y haciendo un uso racional sin dejar de disfrutar de los beneficios.

1- La iluminación representa entre un 12% y un 20% del consumo total de energía del hogar. Usar lámparas de bajo consumo, supone un ahorro de hasta el 80%. Cuando no se encuentre en la habitación, apague las luces y aproveche todo lo que pueda la luz natural.

2- En caso de tener un sistema de calefacción con regulador de temperatura, graduarla como máximo a 21 grados. En el caso de los aires acondicionados, por cada grado que descendemos la temperatura, supone un 7% adicional de consumo.

3- Revisa la superficie de la plancha. Debe estar limpia para transmitir el calor de manera uniforme. La ropa debe ser rociada ligeramente, sin humedecerla demasiado. Trata de planchar la mayor cantidad posible de ropa de una sola vez. La plancha consume mucha energía al calentarse y siguiendo este consejo evitamos realizar el proceso varias veces.

4- No usar agua caliente para lavar la ropa. El lavarropas es uno de los artefactos que más energía consume, y el uso de agua fría en cada lavado supone un importante ahorro. Otro consejo que podemos implementar, es el de llenar el lavarropas cada vez que vamos a realizar un lavado, para optimizar el uso del mismo.

5- Siempre recomendamos que a la hora de adquirir un electrodoméstico, elija los que consuman menos energía. Son un poco más caros, pero el impacto se amortiza con el ahorro que produce con el correr de los años.

6- Las heladeras y freezers que no poseen “no frost”, deben ser descongeladas cada cierto tiempo. Debemos evitar que se produzcan esas grandes capas de hielo que cubren el freezer, porque impiden el funcionamiento correcto e implican un 20% de consumo de energía suplementario.

7- Desenchufa aquellos aparatos que no estés utilizando. Por mas que no se encuentren funcionando, consumen energía. El televisor, cuando queda en stand by (función que permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) produce un desgaste del equipo y consume energía innecesariamente.

8- No encender los electrodomésticos y aparatos que mas consumen en las “horas pico”. Entre las 19 y las 23 horas, se recomienda no utilizar aparatos como planchas, lavarropas, aires acondicionados o parrillas u hornos eléctricos porque son los horarios de mas consumo. Pueden producir averías en las centrales eléctricas y causar cortes de luz o bajas de tensión que dañen nuestros equipos.

También te puede interesar...