Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Consejos para prevenir accidentes con electricidad

Consejos para prevenir accidentes con electricidad

Consejos-para-prevenir-accidentes-con-electricidadEl uso de aparatos eléctricos implica tomar una serie de precauciones para evitar posibles accidentes. Informarse sobre los riesgos que conlleva la manipulación de los mismos es el primer paso para evitar que se produzcan lesiones en el cuerpo, en la salud y en algunos casos la muerte.

Precauciones a tener en cuenta:

1- Revisar la instalación eléctrica y que los cables de descarga a tierra estén colocados de manera adecuada y en perfectas condiciones.

2- Básico pero no menos importante, cuando cambies un foco o lámpara eléctrica, corta el suministro eléctrico. La mayoría de los accidentes que se producen es por no seguir adecuadamente este consejo.

3- En caso de que te vayas de viaje o te ausentes de tu vivienda en un periodo prolongado de tiempo, cortá el suministro eléctrico para evitar posibles incendios por cortocircuitos.

4- Nunca toques un artefacto eléctrico con las manos mojadas o descalzo.

5- Al desenchufar cualquier artefacto, hacelo desde el enchufe y no tirando del cable.

6- Evita cortar árboles o ramas que están en contacto con cables o líneas de alta tensión. Además de que está prohibido, debe ser realizado por personal autorizado y especializado en el tema.

7- Al momento de adquirir un artefacto eléctrico, asegurarse de que posea descarga a tierra.

Protección de los niños:

1-Colocar protectores plásticos en el tomacorriente para evitar que metan sus deditos o cualquier objeto en los enchufes.

2- Evitar en lo posible que manipulen cualquier artefacto eléctrico. En caso de que deban hacerlo, enseñarles a que no lo hagan con las manos mojadas.

3- Enseñarles a que no toquen los cables, ni los de casa ni los de la calle. No permitirles que trepen a los postes de luz.

4- Instalar un disyuntor diferencial. En caso de una descarga eléctrica, este interumpe la corriente, evitando la electrocución.

¿Cómo actuar en caso de accidente eléctrico?

1- En caso de recibir una descarga, intente soltarse y alejarse.

2- Si algún artefacto explota, o hace cortocircuito, desconecte el suministro electico antes de desenchufarlo.

3-Si es otra persona la que está recibiendo la descarga, interrumpa el suministro eléctrico y desconecte el artefacto. Si esa persona aun esta adherida, sepárela con un objeto de madera seco. Verifique si respira y si tiene pulso.

También te puede interesar...