Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Consejos para decorar tu nuevo hogar

Consejos para decorar tu nuevo hogar

Consejos para decorar tu nuevo hogar

Mudarse puede ser una buena oportunidad para renovar espacios, para deshacerse de esas cosas que ya no nos servían o no utilizabamos y para elegir nuevos criterios de decoración. Cuando ingresas a tu nuevo hogar y observas cajas y objetos por todos lados, es cuando te preguntas por dónde empezar. Para que no pierdas la calma te daremos algunos consejos que te ayudarán a organizarte:

  • Mueve las cajas hacia cada una de las habitaciones previamente designadas según las etiquetas que posean: “cocina”, “baño”, “dormitorio”, etc.
  • Montar las camas es lo más importante ya que necesitas dónde dormir la primer noche.
  • Organiza los muebles y electrodomésticos de mayor tamaño. Darle prioridad a la heladera para poder contar con bebidas y alimentos frescos y al sillón para que te sientas confortable y percibas de esta manera un menor desorden.
  • Una vez resuelto lo anterior puedes comenzar a colocar los detalles como cuadros portarretratos, adornos. Es entonces el momento de comenzar a decorar tu nuevo hogar. Para ello ten en cuenta:

La armonía y el equilibrio visual

La armonía se consigue con la repetición de elementos, de todas maneras, para que el resultado no sea demasiado homogéneo y por ende aburrido, puedes añadir algunos contrastes, por ejemplo, mediante los colores. Busca una combinación de colores agradable a la vista, y fundiéndose a la perfección tanto con el color del suelo como el de las paredes. A su vez, coloca los elementos de manera simétrica para percibir un equilibrio.  

La luminosidad

Es importante tener en cuenta la luz  que ingresa por el exterior a través de ventanas o puertas de cristal  y elegir las zonas más iluminadas para colocar, por ejemplo, la mesa para comer o un escritorio para trabajar o estudiar. Mientras que los sillones, la televisión y otros objetos de relax  será ideal que estén en zonas de menor iluminación. La elección adecuada de cortinas permitirá que regules la cantidad de luz entrante según lo que desees en cada momento.

Las temáticas y estilos

Elige temáticas para decorar los dormitorios, en el caso de haber niños  puede ser algún personaje infantil, o en el caso del dormitorio de adultos estilos predefinidos como rústico, vintage, moderno, según lo que desees.

Estilo vintage

Este estilo decorativo le puede dar un toque cálido y romántico, hace referencia a las décadas pasadas, utilizando elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de la década de los 80. Los tonos clave en el estilo vintage son colores claros de base, siendo el blanco el ideal y pasteles en los muebles y accesorios. Además de los colores, puedes tener en cuenta estampados florales para tus almohadones o cortinas, que le darán un aspecto elegante. Puedes utilizar, también, elementos antiguos como radios, televisores, discos de vinilo.

Estilo rústico

Si estás buscando introducir un toque campestre a tu hogar este estilo es el ideal. Es típico de casas de campo o de pueblos, pero actualmente es una tendencia en las ciudades para quienes buscan conectar con nuestras raíces y hacer de los materiales naturales protagonistas de nuestro espacio. Los colores que te pueden ayudar a conseguir esto son los que reflejen la tierra como el beige, mostaza, rojos claros. En cuanto a objetos puedes elegir cestas de mimbre, elementos de cuero, jarrones de barro con flores, entre otros tantos.

Estilo moderno

Para lograr un espacio moderno es importante no recargar con demasiados elementos y seleccionar sólo aquellos que resulten esenciales colocándolos de forma sencilla y en línea recta, manteniendo el orden. Opta por tonos claros como blancos, grises o incluso beiges, e introduce vitalidad a través de los complementos. Los materiales típicos utilizados en este estilo son las maderas lacadas, aglomeradas o contrachapadas, el vidrio, el metal.

 

También te puede interesar...