Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Consejos para ahorrar Gas

Consejos para ahorrar Gas

Consejos-para-ahorrar-GasCon la llegada del frio y la necesidad de mantener nuestra vivienda a una temperatura adecuada,   calentar agua para ducharnos y para preparar platos calientes, aumentamos nuestro consumo de gas. Sin embargo el precio de este bien se ha sufrido fuertes aumentos  y supone un impacto considerable en la economía de algunas familias. Para evitar que la factura ascienda a montos que resulten difíciles de afrontar, RapiHogar te acerca una serie de consejos para que ahorres en el consumo y contribuyas con el medio ambiente sin que sufra tu bolsillo

1- Apaga el piloto de los artefactos que no utilices. Si no estas en la habitación o te vas a ausentar de tu hogar, es mejor apagarlos ya que mantenerlos encendidos supone el 5% del consumo total de gas.

2-Calienta solo aquellos ambientes que utilices. Y solo prenda la calefacción después de haberlos ventilado.

3- Utiliza aparatos  que sean eficientes en el consumo de energía. En general, son más caros al momento de adquirirlos, pero su valor se amortiza con el tiempo porque tienen un impacto menor en la factura.

4- Al momento de cocinar, tapa las ollas y sartenes, así el proceso de cocción será más rápido. Lo ideal es comenzar a cocinar con una temperatura fuerte e ir reduciéndola a medida que el proceso avanza y finalizarla con la llama apagada, para que termine utilizando el calor residual. Cuando calentamos agua y esta rompe en hervor, reducir la llama al mínimo

5- Evita poner ropa a secar en los radiadores. La ropa absorberá el calor y será más dificultoso calentar el ambiente.

6- Mantener el ambiente a una temperatura razonable.  Poner los calentadores al máximo y andar en remera dentro del hogar, implica un consumo excesivo. Para ahorrar, es mejor abrigarse un poco más y bajar la temperatura.

7-No mezcles el agua. Regula el calefón y termotanque para que el agua salga con la temperatura adecuada, y evita mezclar el agua caliente con la fría. No es eficiente y poco a poco deteriora los equipos.

8- Aisla el termotanque: El termotanque consume mas gas que el calefón, porque mantiene el agua caliente todo el tiempo. Lo mejor es tenerlo bien aislado, no colocarlo fuera de la casa y utilizar modelos que estén fabricados con productos aislantes.  

También te puede interesar...