Seguinos en nuestras redes

Comunicado de Rapihogar con respecto al COVID-19

Marzo de 2020

Rapihogar está apoyando al momento actual a través del telediagnóstico y se puso a disposición del gobierno nacional y provincial para colaborar con su plataforma para resolver emergencias en hogares.

Rapihogar es una plataforma tecnológica que permite a los usuarios reservar un turno de manera fácil y segura con una red de profesionales verificados, a través de su web www.rapihogar.com.ar los usuarios pueden solicitar servicios de plomeros, electricistas, gasistas, cerrajeros , vidrieros y más.

Si bien el decreto 297/2020 explica que quedan exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social” el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias, la Startup implementó una serie de medidas con el fin de fomentar el cuidado de la sociedad, creando soluciones innovadoras para prevenir y colaborar con la cuarentena:

• Una de ellas es el Telediagnóstico sin cargo: muchos de los prestadores de la red se sumaron a esta campaña para verificar las averías por videollamada para de identificar realmente la urgencia del caso, materiales necesarios y brindar un diagnóstico. Así se evita el traslado del profesional en casos no críticos y se optimiza la logística de materiales, si bien las ferreterías también están dentro de los casos de exclusión, un gran número de comercios se encuentran cerrados por prevención, por lo cual es importante conocer qué tipo de insumos se requieren para evitar traslados.
  • Certificado de circulación digital: para las urgencias la plataforma implementó un certificado digital que cita las cláusulas del decreto y hace referencia al código de la reserva, horario del turno, datos del domicilio y la identificación del prestador, a los fines de facilitar a las autoridades del control el motivo de la circulación en la zona.
  • Servicio técnico remoto para Pc: claramente el uso dispositivos electrónicos aumentó durante estos días y han ingresado diversas consultas para la reparación de los mismos, Rapihogar invita a técnicos de todo el país a sumarse a esta campaña con el fin de ayudar aquellas personas que lo necesitan. Además ofrece a las empresas un paquete de mantenimiento para asistir los puestos de trabajo remoto de sus empleados.
  • Por último la empresa está en búsqueda de generar una iniciativa para brindar servicios subsidiados a través del gobierno o sponsors con el fin de reparar las necesidades básicas de los hogares de ciudadanos con dificultades. De esta manera se puede generar un beneficio mutuo para aquellos profesionales independientes que han recibido una reducción de su trabajo y a aquellas personas que requieren los servicios básicos en correcto funcionamiento para continuar con el aislamiento en casa.

Founders: Nadir Donemberg (CMO)

Mariano Buxdorf (CEO)

Redes: www.instagram.com/rapihogar.expertos

www.facebook.com/rapihogarOficial