Curiosidades y Consejos

Blog

Todos Consejos
Cómo cargar un camión de mudanzas

Cómo cargar un camión de mudanzas

Empacar un camión de mudanzas de forma adecuada resulta imprescindible ya que permite que ahorres tiempo, acomodes tus muebles aprovechando al máximo todo el espacio y evites que los mismos sean dañados. Para ello te brindamos los siguientes consejos:

Asegurate de contar con las herramientas adecuadas:

  • Una lona que cubra el piso de la camioneta o camión para que tus muebles no se ensucien.
  • Cuerdas para amarrar muebles así se mantienen juntos y no se mueven.
  • Cinta para empacar.
  • Carrillo para transportar los muebles y cajas de mayor peso.

Desarma tus muebles y coloca el resto en cajas

El desarmado de muebles permitirá que ocupen menos espacio y sean más fáciles de cargar. Recuerda guardar los tornillos u otras piezas en una bolsa junto al mueble o etiquetada.

Empacar el camión de mudanza

  • Cargar primero los muebles y electrodomésticos de mayor peso y colocarlos en la parte frontal del camión aprovechando al máximo el espacio y evitando de esta manera que la parte trasera del camión tenga mucho peso. En el caso del refrigerador recuerda que lo debes descongelar al menos 2 días antes de la mudanza. Es muy importante empacar del piso al techo del camión dejando lo más pesado abajo y lo más liviano arriba.
  • Luego debes cargar las cajas, es conveniente seleccionar previamente las de tamaño similar para colocarlas una encima de la otra dejando las más pesadas abajo. Los objetos frágiles deben colocarse arriba.
  • Aprovecha las grietas vacías y los espacios dentro de los muebles para colocar objetos sueltos difíciles de apilar.

Advertencias importantes

  • Recuerda consultar qué tamaño de vehículo es el más adecuado  para que realices tu mudanza, ya que si el camión resulta chico los objetos pueden arruinarse al ir muy apretados y otros pueden directamente no entrar, por el contrario, si sobra mucho espacio se pueden mover y golpear. El tamaño ideal se puede estimar a partir del número de habitaciones o pies cuadrados de tu hogar.
  • Asegúrate de solicitar ayudantes de carga para que no levantes mucho peso sólo y evitar así que te  sobreexijas. No olvides que el peso debe recaer en tus piernas y no en tu espalda.

 

Fuente: http://es.wikihow.com/cargar-un-cami%C3%B3n-de-mundanzas

 

También te puede interesar...