LLAMÁ AHORA • 0810-345-6969

conectá con nosotros

PAGÁ CON

Cerraduras inteligentes: adiós a las llaves

Imaginate que te despertas una mañana fría de invierno, y sin salir de tu cama calentita, podes darle una orden a tu casa para que te vaya preparando un café, suba la calefacción o vaya abriendo una ducha caliente. Imaginemos incluso poder dejar todo programado desde la noche anterior ¿Como? Si, gracias a la domótica.

Y, ¿qué es la domótica? viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y autónomo (del griego: αὐτόνομος; “que se gobierna a sí mismo”) y es según el diccionario, un “conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones”.

Cuando comenzó a hablarse de domótica, era un lujo que solo podían darse las personas mas adineradas. Pero con el avance de las tecnologías relacionadas a los smartphones y las tablets, podemos convertir nuestro hogar en una casa inteligente con una inversión no tan costosa. Uno de los ejemplos de domótica más interesantes son aquellos sistemas relacionados al ámbito de la seguridad y por eso en esta nota hablaremos sobre cerraduras inteligentes. ¿Como funcionan? ¿Cuales son las mejores? ¿Son mas seguras?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Poco a poco, la tecnología va estando cada vez más presente en los hogares en forma de dispositivos inteligentes. Y no solo hablamos de altavoces, de cámaras de seguridad o termostatos sino cerraduras.  Por supuesto, también sirven para impedir el acceso de una persona ajena a tu propiedad. Las cerraduras convencionales ya no son un problema para los ladrones, que son capaces hasta de abrir puertas acorazadas y blindadas.

Es una cerradura sofisticada que tiene la misma seguridad de una convencional, pero más cómoda, ya que no tenes que llevar encima una llave física. Evita el posible olvido de las mismas en casa y ahorra tiempo y dinero en cerrajeros.

Su funcionamiento

Dependiendo del tipo de cerradura que instales, será el modo de controlarla. Existe una gran variedad de cerraduras inteligentes electrónicas, con diferentes tipos y medios de apertura. Huellas digitales, mandos a distancia, control desde tu celular, con teclados. Se conectan al WiFi y al sistema electrónico de tu hogar y si tienen una pequeña cámara, hasta podrás ver quién está en tu puerta. Otras, pueden funcionar con un sistema similar a los smartphones, con huella dactilar; de cualquier manera tendrá un aspecto sofisticado.

Beneficios

  • Larga duración: como todo aparato electrónico, posee una batería. Pero están diseñadas de tal manera que dicha batería puede durar meses y hasta un año.
  • No se pueden forzar: no hay un hueco para meter una tarjeta, no se puede meter un clip, ni se puede usar ninguna otra técnica para burlar la seguridad de la cerradura. No permite utilizar el método bumping.
  • Gestionar horarios: se pueden programar horarios de apertura y cierre de tu casa, oficina, negocio. Además se pueden acoplar a cualquier otro sistema como Google o Alexa.
  • Fácil de instalar: atrás quedan las largas horas de intentar instalar una cerradura tradicional, terminar vencido y llamar a un cerrajero; la cerradura inteligente tiene dos piezas, una que se coloca en el marco de la puerta y otra que va en el extremo de la puerta que se va a juntar con el marco. 

Y vos ¿ya estás pensando entonces en hacer más tecnológica tu casa? Las cerraduras inteligentes son el primer paso para que la domótica esté en tu hogar. Además, decile chau a las llaves. También te dejamos un pequeño video explicativo:

(Fuente: WWWhat’s New)

 

 

 

Categorías

cerrajeria

electricidad

fletes

gas

plomeria

refrigeracion

sin-categoria

Otros artículos

La curiosa historia de las cerraduras

El Método Bumping: Evitalo con cerrajeros profesionales

Aceptamos todos los medios de pago